¿Puede el trabajo ser un placer?

julio 25, 2009 a las 9:45 pm | Publicado en Empresa y desarrollo | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

trabajador-feliz1

Muy buena la entrevista que le realizan en La Contra a Luisella Traversa, consultora de formación y motivación, y pintora.

Cuénteme qué consigue usted.

Que la gente se sienta en crecimiento tanto profesional como humano. Ofrecemos a cada trabajador un proceso de conocimiento personal que le permite hacer autoformación en lugar de formación.

¿Mediante qué técnicas?

Ayudando a cada individuo a responder “quién soy, qué hago, qué quiero”. La idea es que pasen de trabajadores dependientes de un jefe a colaboradores activos. Hacemos arte, crecimiento personal, teatro, aprendemos a vender mediante juegos de rol.

Pasamos muchas horas en las oficinas.

El trabajo no debe ser una condena bíblica, sino una posibilidad de evolución. Las oficinas deben estar llenas de vida, árboles, plantas. Los empleados deben aprender a gestionar su tiempo y resultados, es la única vía de futuro, ¿y quién lo ha conseguido? Una pija que primero se transformó a sí misma.

Si realmente las cosas son en su  empresa como explica Luisella, ha conseguido crear lo que todos perseguimos en nuestra labor como consultores y formadores: un lugar en donde las personas puedan desarrollarse, en donde se puedan encontrar a sí mismas y autorrealizarse. Ese debería ser el objetivo de la mayoría de las empresas, aunque muchos pensarán que soy una ilusa ya que el objetivo es maximizar beneficios. Pero la técnica de la zanahoria no funciona y las personas que se sienten frustradas, o maltratadas, o desconsideradas no son las más adecuadas para producir beneficios.

Por lo tanto, sea por que te interesa el bien de tus empleados, o simplemente porque quieres tener el máximo de beneficios, más te vale que estén “contentos y satisfechos”. ¿No te parece?

¿Crees que funciona el sistema del palo y la zanahoria? ¿O crees que las personas independientes y realizadas funcionan mejor? ¿Tal vez te dan miedo?

Mertxe Pasamontes

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muy buena la entrevista que le realizan en La Contra a Luisella Traversa, consultora de formación y motivación, y pintora. Cuénteme qué consigue usted. Que la gente se sienta en crecimiento tanto profesional como humano. Ofre…..

  2. Mientras que los empresarios sigan tratando a los trabajadores como esclavos modernos, (solo pendientes de su productividad), y no como personas con un potencial tremendo a desarollar con las tecnicas pertinentes, seguiremos siendo un país de pandereta .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: