COINCIDENCIAS

junio 15, 2009 a las 2:41 pm | Publicado en Coaching, Empresa y desarrollo, Marketing | 2 comentarios
Etiquetas:

Trabajar en paralelo como consultor y como coach permite constatar algunas coincidencias de comportamiento, a nivel corporativo y personal. Dos coincidencias habituales son:

1. Nos gusta gustar, indiscriminadamente
2. A menudo nos preocupa más gustar que gustarnos

Coincidencia 1.

Pretender gustar a todo el mundo es una ingenuidad. Muchos marketers lo ignoran aún. Siguen viviendo en el mundo de las comunicaciones masivas, de la distribución intensiva, siguen rindiendo pleitesía al factor volumen, a las economías de escala, etc. Creer que tenemos un target “masivo” es vanidoso y lleva a hacer ofertas insulsas para cada persona, pues nadie es la media de todos. Se puede llegar muy lejos satisfaciendo bien un pequeño porcentaje de una totalidad, ¡fijaros en los políticos!

Coincidencia 2.

Difícilmente nuestra empresa (y nuestra persona) ofrecerá nada extraordinario desde un estado interno de insatisfacción. Querer satisfacer a otros desde ahí es signo de baja autoestima en lo personal y de menosprecio al equipo en lo empresarial. Pensar que las relaciones internas están siempre subordinadas a un postizo y sempiterno ”quien paga manda” es escamotear el reconocimiento y el poder a los tuyos. A ti mismo. Es estar lejos de una Dirección por Valores.

Ramon Sallés

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ,Ramón Salles, escribes muy bien,pero tanto que poco dejas para los mortales de a pie,que podamos meter baza en tus temas,
    Hoy me siento atrevida ,voy a tu primer párrafo yo prefiero gustarme yo misma que gustar a los demás,esto me enseñado el tiempo,si pretendo agradar por ejemplo a ti jamás escribiría aquí,
    2 punto estoy de acuerdo contigo si tu autoestima esta por suelo no vayas a pedir nada a nadie, pues se nota y no conseguirás nada del que tenga de opositor, en cambio si crees en ti mismo ganaras la batalla

    • ¡Hola Merche! Gracias por entrar en nuestra weblog y por lo que tú llamas “atrevimiento”. ¡Claro que se puede meter baza! Tú lo has hecho y para mi es un honor.
      Tus comentarios a este post entiendo que son… ¡coincidentes! Lo celebro, aunque si no lo fueran seguiría considerándolos un regalo. ¿Cómo no me iba a gustar que escribieras ahí?
      Ramon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: