MARKETING PERSONAL O EMPRESARIAL

junio 6, 2009 a las 8:40 am | Publicado en Empresa y desarrollo, Marketing | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Releyendo mí post de ayer puede parecer que censuro o desvalorizo lo que Mike Oldfield ha hecho los últimos 30 años: repetirse. No es así.

Ello me lleva a reflexionar sobre la diferencia entre marketing personal y marketing empresarial. El primero ha adoptado muchos esquemas del segundo. Pero hay una diferencia crucial.

Las personas son mortales y la mayoría de empresas nacen con vocación de inmortalidad. Eso condiciona el marketing, especialmente lo que hablaba ayer del ciclo de vida de los productos. Considero un éxito que el producto Tubular Bells le haya durado 30 años a Oldfield. Con ello cubre prácticamente toda su vida profesional. Ha ordeñado el producto toda la vida y seguramente seguirá dando leche por un tiempo a sus herederos. ¿No está mal, verdad?

Pero si Mike Oldfield hubiera sido una empresa ahora estaría a punto de cerrar, por falta de innovación, por haber apostado a un producto único creyéndolo perfecto e insuperable. Pero Mike Oldfield es una persona y le ha salido bien. ¿Puede una persona institucionalizarse y convertirse en una empresa?

¿Sabes cuál es la única causa de defunción de las empresas?

Ramon Sallés

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: