EXPERIENCIAS BANCARIAS

mayo 26, 2009 a las 6:40 am | Publicado en Empresa y desarrollo, Marketing, Tecnología digital | 3 comentarios
Etiquetas:

Los que despachamosCajero automático nuestros asuntos bancarios on line, cuando vamos a tratar algo en persona a una sucursal de la entidad, casi siempre:

1. El empleado trata de enviarnos a “nuestra” sucursal.
2. Para atender a una mayoría cuyas operaciones podrían realizar en el cajero automático.

Esto es, cuando los clientes del s XXI necesariamente debemos ir a una sucursal, la entidad nos trata como si estuviera en el s XIX y no trabajase aún en red. Para priorizar a los clientes del s XX todavía no habituados al cajero automático.

Además, este es otro caso en los que pagamos en lugar de cobrar (ver mi post Escaparates Animados). Quienes operamos desde casa usamos menos los recursos de la entidad. No sólo no nos incentivan por ello sino que nos cobran una cuota por hacérnoslo nosotros mismos.

¿Alguien puede contarnos una experiencia bancaria emocionante? ¡Seguro que las hay, a nivel de trato personal! (más allá del statu quo)

Ramon Sallés

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ramon,

    La verdad es que las entidades bancarias (on line o no) no son el mejor ejemplo de transparencia, fidelización y atención al cliente.

    Por experiencia personal (os dejo un link a mi caso y sucesivas evoluciones del mismo) para que tengáis un ejemplo más de lo poco que cuidan su reputación y sus clientes las entidades bancarias.

    Lamentablemente, el mensaje que a veces se transmite desde los departamentos de marketing en las campañas publicitarias no coincide con el espíritu con el cual desempeñan su labor los empleados de la entidad bancaria.

    Si no te lo crees, no lo prediques! Está en juego la credibilidad y la reputación.

    • Gracias Marco por tu comentario. He leído tu caso y su evolución. Puede parecer una ironía, pero casi podríamos decir que has tenido final feliz. Un saludo cordial. Ramon.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que despachamos nuestros asuntos bancarios on line, cuando vamos a tratar algo en persona a una sucursal de la entidad, casi siempre: 1. El empleado trata de enviarnos a ?nuestra? sucursal. 2. Para atender a una mayoría c…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: