¡DE CINE!

mayo 24, 2009 a las 9:04 pm | Publicado en Empresa y desarrollo, Marketing | 1 comentario

Ayer mi hija Helena (11) fue con su hermano Ferran (14) a ver la película Una Noche en el Museo 2. En el cine El Retiro de Sitges.

Al ir a recogerla noté algo extraño en su cara. Estaba triste. Me explicó que la habían reñido por llevar un botellín de agua. Tras comprar las entradas un empleado le dijo que no podía entrar a la sala con bebida no adquirida ahí mismo (efectivamente, un papel pegado a los cristales lo indica). Después de un mal rato, y tras la intervención de Ferran, argumentando que una cosa era agua y otra “bebida” (¡mi hijo es la repera!), la dejaron entrar.

La Societat Recreativa El Retiro fue fundada en 1870 con fines sociales y culturales. Si estas instituciones recurren a complementar sus ingresos por cuotas de socios con los procedentes de otras actividades, no deberían hacerlo alejándose de los valores y principios de acción que ennoblecieron sus comienzos.

Toda acción empresarial debería poder ser explicada a un niño en términos de valía, de aportación, de merecimiento, de nobleza. Un niño entiende que haya que pagar para ir al cine, pero ¿cómo se le explica que no puede entrar el agüita que lleva de casa y la que compra en el bar del cine si? Helena me ha preguntado si la de casa “mancha más”.

Lo que os he explicado es una acción que antepone el oportunismo a los valores. Siendo esto grave, lo es más, si cabe, viniendo de una institución más que centenaria y con fines no meramente lucrativos.

¿Qué opinión te merece este marketing de oportunismo: mercados cautivos, ventas cruzadas, productos anzuelo, etc.?

Ramon Sallés

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer mi hija Helena (11) fue con su hermano Ferran (14) a ver la película Una Noche en el Museo 2. En el cine El Retiro de Sitges. Al ir a recogerla noté algo extraño en su cara. Estaba triste. Me explicó que la habían reñido…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: