CLIENTES INVISIBLES

mayo 22, 2009 a las 5:55 am | Publicado en Marketing, PNL | 6 comentarios
Etiquetas:

Tengo la suerte de vivir en Sitges. Ayer recibí la visita de una colega consultora. Después del trabajo salimos a relajarnos.

 Estábamos en el Café Montroig y entró un señor pakistaní a vender rosas. Creo que nosotros éramos el único dúo mixto en el local. Era evidente que no formábamos pareja sentimental pero el buen hombre se plantó ante mi para que comprara una rosa a mi acompañante. Allí había un montón de chicos exteriorizando el afecto propio de las parejas. Los ignoró a todos.

 Más tarde, en el Café Marypili, entró el mismo señor con su mercancía. De nuevo vino directo a mi. Allí había varias parejas de chicas claramente enamoradas. Las ignoró a todas.

¿Desestimó ofrecer rosas a las parejas homosexuales por discriminación cultural? ¿O quizá simplemente no las vio, dada su representación interna del concepto de pareja? 

Creo que Sitges es una plaza ideal para ese negocio, hay mercado y está motivado. Pero el mapa mental de ese ofertante lo lleva, indefectiblemente, a la ruina.

¿Puedes hallar alguna rigidez en tu mapa que te ciegue a las oportunidades que te rodean? ¿Vas a seguir creyendo que no existen clientes para tu negocio?

Ramon Sallés

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] ellos. Esto me ha sucedido hoy al leer de un lado la entrada de mi socio Ramón Sallés sobre los Clientes Invisibles y de otro lado la entrevista de la Contra realizada a Mario Kapilolo, bosquimano, reverendo y […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tengo la suerte de vivir en Sitges. Ayer recibí la visita de una colega consultora. Después del trabajo salimos a relajarnos.  Estábamos en el Café Montroig y entró un señor pakistaní a vender rosas. Creo que nosotros éramos …..

  3. Pobre vendedor ,si de su venta depende su bocadillo realmente su pequeño mundo mental es reducido,aparte de no tener memoria de haberte visto en ambos sitios ,es no ver al posible cliente para su rosas,esto también sucede cada fin de semana en Barcelona soy mujer y estoy en un grupo ,siempre llega el mismo vendedor a decirme que si
    quiere la rosa,,,,,,,,,

  4. Lo mejor del post: la reflexión-pregunta final.

    Felicitaciones !!

  5. […] tribu de entusiastas de la pnl y el coaching en Vilanova i la Geltrú. Les acababa de contar lo del pakistaní que vende rosas en Sitges. ¿Adivinais quien entró por la puerta? ¡Él! Con un ramo de rosas rojas en los brazos. […]

  6. […] tribu de entusiastas de la pnl y el coaching en Vilanova i la Geltrú. Les acababa de contar lo del pakistaní que vende rosas en Sitges. ¿Adivinais quien entró por la puerta? ¡Él! Con un ramo de rosas rojas en los brazos. […]


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

