¿NOS ENTERAMOS DE LO QUE VALE UN PEINE?

May 11, 2009 a las 7:07 am | Publicado en Empresa y desarrollo, Marketing | 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

Hland_lupaace años una brillante mente de marketing antepuso el concepto de valor al del precio. Definiéndolo como el cociente entre lo que obtenemos y el coste que nos supone.

Otras, creyéndose más listas, pensaron que se trataba de una mera estrategia de pricing.

Otras, creyéndose aún más listas, lo redujeron al slogan de comunicación “precios desde”.

Las más avispadas ya han mezclado el “precio desde” con un concepto más moderno: el “low cost”.

Como consumidor quiero que mi ofertante me conozca, me entienda y ¿cómo no? me respete, dirigiéndose a mi con propuestas de valor claras. Que entienda que el tiempo que empleo en comprarle forma parte del precio que pago.

Vengo de perder demasiado tiempo en tratar de reservar una plaza en una aerolínea que anuncia un precio “desde”. Deduzco que tal oferta no existe o, si existió, lo fue a modo residual para dar cobertura legal a la propuesta.

Si el tiempo empleado en hallar la oferta fantasma es muy elevado, el precio que pago también. Entonces el valor que recibo tiende a cero, incluso en el caso que acabe hallándola.

Que no nos tomen por idiotas.

En COMITARE lo tenemos claro. ¿Has visto nuestra propuesta de precios? Luz y taquígrafos.

Ramon Sallés

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace años una brillante mente de marketing antepuso el concepto de valor al del precio. Definiéndolo como el cociente entre lo que obtenemos y el coste que nos supone. Otras, creyéndose más listas, pensaron que se trataba de …..


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.