Los Valores. ¿Un juego de naipes?

mayo 1, 2009 a las 11:27 am | Publicado en Coaching, PNL | 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

Ayer asistí en ESADE a un bonito acto. El profesor Simon L. Dolan presentaba ante un grupo de coaches el juego de su invención EL VALOR DE LOS VALORES (www.learning-card1about-values.com).

Se trata de un divertido juego familiar que simula las relaciones entre padres e hijos en la vida real. Su objetivo es fomentar la reflexión y el diálogo acerca de los valores que profesa una familia y los de cada uno de sus miembros. En clave de juego la familia se abre a este debate tan fundamental como esquivo de abordar.

El profesor Dolan es también autor del best seller MANAGING BY VALUES. Con este juego de naipes extiende su pasión por la DIRECCION POR VALORES del mundo empresarial al familiar. De hecho ¿qué tipo de institución puede hoy funcionar sin un núcleo de valores compartidos? Desde las mayores organizaciones (como la ONU) hasta las asociaciones de sólo dos miembros (como la pareja) funcionan –o no- en base a compartir unos determinados valores y reajustarlos siempre que sea necesario. Sólo así las personas de un colectivo pueden mantener la identificación con la causa común (misión, visión). Y a partir de ahí, proyectarse hacia la Excelencia, individual y colectiva.

Según el profesor Dolan los valores pueden ser de tres tipos: económicos o prácticos, éticos y emocionales. No es necesario un solapamiento total en cada valor, dado que listarlos y distinguirlos con nitidez es ya de por sí una labor ardua, pero sí que es imprescindible compartir la ponderación de los valores colectivos e individuales en base a esos tres ejes. Estoy totalmente de acuerdo.

Todos pertenecemos a distintos colectivos, donde nuestra individualidad se expresa, se potencia y se proyecta. Preguntémonos: ¿Sentimos gratitud, ilusión y pasión, por pertenecer a ellos?

¡Abramos juego!

Ramon Sallés

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer asistí en ESADE a un bonito acto. El profesor Simon L. Dolan presentaba ante un grupo de coaches el juego de su invención EL VALOR DE LOS VALORES (www.learning-about-values.com). Se trata de un divertido juego familiar q…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: