¿Qué es el Coaching?

abril 18, 2009 a las 8:59 pm | Publicado en Coaching, PNL | 1 comentario
Etiquetas: , ,

new-life-thumb6750913El Coaching es básicamente un proceso de entrenamiento, aprendizaje y de mejora conducido  de manera interpersonal entre un coach y un coachee. El Coaching es una forma de despertar la conciencia del camino que nos falta por recorrer, el espacio que media entre nuestros objetivos o sueños y nuestra cruda realidad. Todo proceso de Coaching sigue una hoja de ruta que nos lleva de  un estado actual  a otro deseado, dónde sentimos que tenemos nuestro lugar en la sociedad y sobre todo,  nos hace sentir bien con nosotros mismos, nos hace crecer como pesronas al aflorar lo mjeor de nosotros mismos.

Las etapas del camino no se establecen pensando en los errores del pasado sino en las posibilidades del futuro. El coaching traslada la responsabilidad de la progresión de los objetivos al coachee, pues parte de la idea de que el mérito es siempre de quien aprende. De hecho, no hay gente que enseñe nada excepto, quizás, simples técnicas,  si no gente que aprende.

El Coaching contempla el ser  humano como portador innato de virtudes y recursos capaces de depararle la plenitud y la  felicidad, sólo  hace falta tomar conciencia y asumir la responsabilidad de desarrollarlos. Para tal fin el Coaching localiza, aflora y desafía aquellas creencias y valores que nos limitan, a la vez que estimula los que nos potencian y nos entrena en ellos. En último término, el Coaching permite lograr una visión más rica y amplía de las circunstancias que nos rodean, en definitiva, mejora  nuestra percepción de la realidad.

¿Te gustaría conseguir algún objetivo en tu vida? ¿Crees que en un proceso de coaching podría ayudarte?

Ramón Sallés

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Coaching es básicamente un proceso de entrenamiento, aprendizaje y de mejora conducido  de manera interpersonal entre un coach y un coachee. El Coaching es una forma de despertar la conciencia del camino que nos falta por …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: