¿A QUIEN ESTAS SIGUIENDO?

septiembre 26, 2009 en 10:17 am | Publicado en Internet | 4 comentarios

¿A qué suenan las conversaciones en tu software social? ¿A bombeo de corazón capilarizándose por un espacio hiperindexado? ¿O a soniquete ¡que-bueno-soy-que-bien-lo-hago-fíjate!?

En twitter, ¿Eres follower de alguien que haya mandado alguna vez un tweet similar a este:

“¡Hey amig@s! He tenido un mal día. Necesito consuelo. Estoy en el Zúrich. ¿Alguien cerca? Aguardo vuestros IM. Agradecería conversar”.

Si sí, enhorabuena, me encantaría a mi también seguirle. Si le parece más relevante decirte lo mucho que frecuenta la Terminal 1, es un fantasma. ¡Huye!

En el muro de tu red de facebook, o en tu grupo Xing ¿cuelgan conversaciones de voz claramente humana? Si sí, estupendo. ¿O suena a conjunto de altavoces publicitarios de miedicas que lo suplen anunciándote el fantaaastico restaurante que acaban de descubrir en el Upper Side West (fotos incluidas, of course!)? ¡Huye!

Hay miles de cosas que no sabemos hacer y podemos aprender. La Web es el sitio. Si la usamos para pavonearnos de aquello que creemos hacer bien, sin que nadie nos haya preguntado, ¿qué diferencia hay entre esto y un spot de TV?

Relajémonos.

Ramon Sallés

About these ads

4 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya ¿A qué suenan las conversaciones en tu software social ¿A bombeo de corazón capilarizándose por un espacio hiperindexado ¿O a soniquete que-bueno-soy-que-bien-lo-hago-fíjate! En twitter, ¿Eres fol ¿A qué suenan las conversaciones en tu software s .. [...]

  2. Nos encontramos en el momento mas importante de la era de las comunicaciones y su importancia no solo viene dada por sus avances en el
    campo tecnológico, el gran cambio reside en que ya no somos meros espectadores, ahora la comunicación es bidireccional e inmediata, pasaran algunos años para que nos acostumbremos a este cambio y como en la vida fuera de la red, los individuos y los intereses personales y economicos prevalecen y se extienden por la red de una forma descontrolada, en esta primera etapa de la comunicación global no solo
    las grandes compañías quieren hacerse su sitio y aumentar su volumen de negocio, tambien los cibercriminales quieren utilizar el potencial de las redes sociales hacer su agosto, las empresas multinivel, el mercado del sexo, el ciberjuego, los timadores y los desarrolladores de virus campan a sus anchas por el ciberespacio y nos inundan nuestras bandejas de entrada de correo con Spam, se nos adjuntan como amigos en nuestros perfiles en las redes sociales y no dejan de proporcionar enlaces hacia webs dudosas a la caza de incautos.

    El menor de los problemas es que algunas personas quieran promocionar sus pequeños y lícitos negocios usando la red para ello ya que en estos momentos, el buscar nuevas formas de promocionar tu actividad
    es el principal objetivo de casi todos los que entran en la red.

    En poco tiempo llegara la criba y nos iremos ordenando en grupos y
    seleccionando mejor a nuestros contactos y nos daremos cuenta que esa selección que hacemos en realidad es nuestra y no la podemos dejar en manos de los gestores de las redes sociales a los cuales el unico interés que les mueve es el estadístico, mas usuarios y mas trafico
    en sus plataformas.

    Un Saludo

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿A qué suenan las conversaciones en tu software social? ¿A bombeo de corazón capilarizándose por un espacio hiperindexado? ¿O a soniquete ¡que-bueno-soy-que-bien-lo-hago-fíjate!? En twitter, ¿Eres follower de alguien que haya…..

  4. ¡Hola chicos!

    La red y la tecnologia son como el dinero. Me explico:

    De por sí son neutros. Pero amplifican los rasgos, el espíritu y el carácter de sus propietarios y usuarios, haciéndolos mas patentes.

    Ahora somos mas conscientes de cuál es el paradigma habitual del comportamiento de la raza humana, porque gracias a internet todo hace más ruido y repercute mas profundamente.

    Por cierto,
    Si andáis por el Zurich un dia de mala onda, nos enviais un email y nos tomamos un café mientras nos pegamos unas sesiones de Coaching para ayudarnos entre todos!

    Es mano de santo :D

    Excelente artículo. En ComunidadMarketing comulgamos con esta filosofía y nos haremos eco de este artículo.

    Muchas gracias,

    Alejandro Amo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: